¡Vaya! Parece que Hunter Walk acaba de lanzar una bomba de sabidurÃa para todos los que sueñan con crear su propia empresa. En su artÃculo If You Don’t Like Sales, Don’t Start a Company (Si no te gustan las ventas, no inicies una empresa), nos recuerda que, como cofundador, estás siempre vendiendo. Y no, no es una broma.
Por si te lo preguntas, Hunter Walk es un señor que sabe más que tu y que yo de esto. Es cofundador y socio de Homebrew, un fondo de capital riesgo enfocado en early stages. Antes de Homebrew, lideró la gestión de productos de consumo en YouTube, trabajó en Google y Linden Lab. Posee una licenciatura en Historia y un MBA de la Universidad de Stanford.
¿Por qué es esto importante?
Porque, aunque seas el genio detrás del código o el cerebro técnico de la operación, las ventas son el pan de cada dÃa. Desde atraer clientes hasta convencer a inversores, pasando por seducir a nuevos miembros para tu equipo, las ventas están en el centro de todo. Y no, no puedes delegarlas todas a tu cofundador que es un vendedor nato.
¿No te gustan las ventas?
No te preocupes, no estás solo. Muchos emprendedores sienten lo mismo. Pero aquà está la clave: las ventas no se tratan de ser un vendedor agresivo o de hacer llamadas frÃas a las 8 de la mañana. Se trata de comunicar el valor de lo que ofreces y por qué importa. Puedes ser introvertido, ingeniero o tener sÃndrome del impostor y aún asà ser excelente en ventas.
¿Cómo mejorar en ventas?
La buena noticia es que hay recursos para ayudarte. Desde coaches y asesores hasta blogs y cursos, hay muchas formas de pulir tus habilidades de ventas. Recuerda, puedes ser genial en ventas.
Asà que, si estás pensando en lanzar tu startup, prepárate para vender. Y si no te gusta, bueno, tal vez sea hora de reconsiderar tu plan de negocios. 😉